14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Apoya Morena inversión privada en energía eléctrica de forma equitativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Morena en la Cámara de Diputados afirmó que cree en la inversión privada en generación de energía eléctrica, pero que esta se dé en condiciones de equidad frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sin subsidios disfrazados.

- Publicidad -

El coordinador de la bancada, Ignacio Mier, afirmó que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no es una contrareforma a la del sexenio pasado y descartó controversias constitucionales porque se respetarán las inversiones, pero también los intereses de la nación.

No obstante indicó que las modificaciones a la Constitución y a las leyes en el gobierno anterior se hicieron con la promesa de energías limpias y más baratas. “¿Las tenemos? ¿Los recibos en el comercio y en los domicilios son más baratos?”, preguntó.

Confirmó que la Comisión de Energía -a donde se turnó la propuesta presidencial- realizará un debate abierto para “revisar uno de los temas que definirán muchas cosas para el futuro del país en materia de soberanía energética y también política”.

Dijo que Morena presentará argumentos de cómo la reforma energética fue hecha para favorecer intereses particulares de manera mentirosa, falsa, escondiéndose en recovecos del reglamento.

“No nos oponemos a una competencia legítima y equitativa, esto no tiene una carga ideológica, sino de respetar condiciones de equidad, de igualdad de libre competencia, que no pongan en situación de desventaja la industria eléctrica nacional para favorecer a unos cuantos”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -