7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Torres de especialidades médicas del ISSSTE, con 90 por ciento de avance

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para atender este espacio y la Clínica de Primer Nivel se ampliará el número de plazas

- Publicidad -

■ Se espera poder inaugurar la edificación en la próxima visita de EPN a la entidad: Romero

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Javier Romero Gudiño, informó que las torres de especialidades médicas del hospital general en la capital tienen 90 por ciento de avance, y se espera que en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, para conmemorar los 100 años de la Constitución Mexicana, se pueda
inaugurar.

Indicó que se estima un ampliación de 300 a 400 plazas laborales, tanto para personal médico, como de enfermería, para atender la Torre de Especialidades y la Clínica de Primer Nivel, y de acuerdo con la disponibilidad de recursos, se informará de posibles contrataciones.

Señaló que se convocará a especialistas de otros estados como Jalisco y Nuevo León, en caso de que dichas plazas no alcancen a ser cubiertas por zacatecanos, sin embargo, aseveró que se dará preferencia a los profesionistas locales.

Dijo que con esta obra y con la contratación de especialistas se podrá cubrir, aunque sea en un mínimo, la demanda que existe en el nosocomio. Sin embargo, se podrá dar la atención eficiente a los usuarios.

El delegado expuso que actualmente se da celeridad a las citas médicas de los pacientes, sobre todo en las de especialidades. Algunas solamente tienen un diferimiento de entre 15 y 30 días, y no más.

En esta ampliación se construirá un quirófano para cirugías de estancia corta, una sala de choque, una sala de rehabilitación y una de recuperación. Además se contará con un área para la realización de quimioterapia, para hemodiálisis y hemodiálisis peritoneal.

Asimismo, se contará con una clínica de medicina familiar donde se va a desincorporar todo lo que se tiene de usuarios en esta área. Esto permitirá desahogar la atención, además de tener una mejor rotación de camas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -