15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

CEDEZ tendrá este 2015 presupuesto propio para desarrollar varios proyectos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Aplicará un millón 100 mil pesos en acciones propuestas; impulsarán certificación de Clusmin

- Publicidad -

■ Serán cerca de 5 millones de pesos los que administre el organismo: René González

Por primera vez, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas tendrá un presupuesto propio para ejercer este 2015 en diferentes proyectos, informó el director del organismo, René González.

Para este ejercicio que acaba de comenzar, comentó, se presupuestó un millón 100 mil pesos aproximadamente en el Capítulo 4 mil, que es el destinado a acciones concretas que se hayan planeado por parte de esta instancia.

Hasta ahora, en los años que lleva operando la institución, precisó que únicamente se habían recibido recursos para el Capítulo Mil, es decir, para cubrir los gastos de la nómina de los trabajadores y demás cuestiones operativas. No obstante, no se había etiquetado dinero para proyectos específicos del consejo.

González explicó que este presupuesto de 2015 estará enfocado principalmente a que Gobierno del Estado pueda dar el dinero que se requiere para el clúster minero de Zacatecas (Clusmin).

En los años anteriores estuvieron haciendo uso de los recursos del Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina, aunque “no es el deber ser, porque la ley lo estipula”; debe ser con presupuesto de la administración gubernamental como se haga esta aportación.

Asimismo, el recurso servirá para desarrollar otros proyectos que han estado pendientes como el de impulsar la creación de certificaciones del Clusmin para los proveedores de la industria minera, con el objetivo, posteriormente, de tener la capacidad de otorgar Certificaciones ISO.

En este sentido, explicó que “es un proyecto de corto y mediano plazo que ha ido dándole continuidad año tras año. Empezamos a hacer el mapeo de proveedores, a visitarlos, conocerlos, a hacerles una imagen institucional que no tenían, a hacerles sus páginas de Internet inglés-español. Ahora vamos por que se certifiquen. Es parte de estrategia y se nos autorizó para que aporte el gobierno su parte para ese tipo de certificaciones”.

En total, informó, serán aproximadamente 5 millones de pesos los que tenga este año el consejo de desarrollo económico, en los que se incluyen todos los apartados de operación como el Capítulo 4 mil y el Mil. “En términos porcentuales – puntualizó – debimos haber sido de las dependencias con mayor crecimiento porcentual”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -