24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Logra Seduzac acuerdo con docentes de Educación Física federalizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se aumentarán horas a maestros basificados en este nivel

- Publicidad -

 

Luego de varias jornadas de diálogo, discusión y gestión, se ha logrado establecer un escenario favorable para el grupo maestros de Educación Física de preescolar y primaria adscritos al nivel federal en el estado de Zacatecas, que consiste en el incremento de horas a los docentes de base del nivel de Educación Física federalizada, mediante un proceso de descompactación de plazas, que servirán para consolidar las cargas de trabajo de 280 docentes, principalmente aquellos que tienen menos de 15 horas/semana/mes en propiedad.

Dichos docentes, durante más de diez años, estuvieron exigiendo incrementar de horas, para ofrecer mejores condiciones de vida para sus familias, sin que les fuera posible.

Gran parte de este grupo de docentes se mantenía con 15 o menos horas, lo cual significa un salario menor a un intendente de la clave mas baja de la SEZ, a pesar de que se prepararon y son licenciados en educación física.

La mayoría de los docentes beneficiados estaban ubicados en zonas rurales o marginadas del estado de Zacatecas.

Esa problemática ha sido resuelta satisfactoriamente con la gestión en conjunto de la secretaria de educación, Gema Mercado Sánchez; Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del SNTE, y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Así como el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el titular de la Unidad de administración y finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González; la senadora Claudia Anaya Mota por sus gestiones ante el secretario de educación pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; Rafael Flores Mendoza, responsable del despacho de la SEP, y el coordinador nacional del Servicio profesional docente, Francisco Cartas Cabrera.

Los maestros de Educación Física se reunieron con la dirigencia de la parte oficial y sindical para ser informados de este importante logro laboral histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -