21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/09/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Vale más una espina de experiencia
que un bosque de advertencias”

- Publicidad -

UNO: Revés a gobiernos de Veracruz y Chihuahua.

DOS: Negligencia administrativa podría costarle 8 millones a la UAZ.

TRES: PAN: Mario Cervantes ataca a López de Lara y Oropeza.

COLOFÓN: Hillary dice que ni la esperen en México.

 

UNO: “Cada quien tiene la suerte que se merece”

Por aquello de que hay diputados y gobernadores que pueden creerse intocables, ya este lunes les corrigió la plana la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Oh sí.

Así que van para atrás sus leyes de transparencia o anticorrupción “a modo”.

Pos éstos…

En una sociedad cada vez más despierta, una que incluso puede sentirse traicionada si su presidente invita a un extraño enemigo a Los Pinos, tipos como Javier Duarte o César Duarte (no son hermanos, ojo, aunque dicen que se parecen en mañas) ya no se salen con la suya.

Eso da esperanza a los ciudadanos.

 

DOS: “Éramos muchos… ¡y parió la abuela!”

Una entre tantas hogueras que tendrá que apagar Antonio Guzmán como nuevo Rector es la recién destapada por la Auditoría Superior del Estado que en el reporte de la cuenta pública da a conocer la existencia de 14 personas que cobran sin laborar.

8 millones de pesos se fueron en ese concepto según la ASE

El detalle es que los docentes involucrados, sí están trabajando y bajo ninguna circunstancia aceptan el mote de aviador.

Una verificación realizada por este medio junto con autoridades sindicales indica que la falta de respuesta por parte de la administración central a la ASE podría ocasionar medidas como pagar 8 millones de pesos.

La telenovela se pone aún más interesante porque las unidades académicas sí respondieron a las dudas de la auditoría, sin embargo él área de recursos humanos, misteriosamente controlada por el Stuaz jamás entregó dicha información a los auditores y para como está la cosa en la Máxima Casa de Estudios todo se puede pensar.

¿Error inducido por Rodríguez Espino o negligencia cotidiana?

Por lo pronto ese tema lo tiene que apagar el nuevo Rector.

 

TRES: “Agua que corre… nunca mal coge”

Amparado en la confianza de que trae la bendición del polémico y adelantado Rafael Moreno Valle, este lunes el todavía diputado Mario Cervantes les dio hasta por debajo de la lengua a sus jerarcas panistas Arturo López de Lara y Lorena Oropeza.

Exactamente: los uno-dos del partido estatal que ahora serán diputados plurinominales.

Para empezar, Cervantes le exigió a López de Lara que ya emita la convocatoria de renovación, porque aquél va que vuela para próximo presidente.

Después recordó que las diputaciones de López de Lara y Oropeza son plurinominales y que por tanto “a ellos no los eligió el pueblo”.

Pum cataplum chinchín.

¿Tan confiado está Cervantes de que su jefe Moreno Valle le arrebatará la candidatura a Margarita Zavala y a Ricardo Anaya?

¡Ah, qué PAN tan dividido!

 

COLOFÓN: “Cuando el abad está contento, lo está todo el convento”

Después del fiasco y la marabunta que se generó tras la recepción del presidente Peña Nieto al odioso Donald Trump, ahora es Hillary quien da la cachetada con guante blanco y en entrevista en Estados Unidos dice que ella no vendrá a México.

Que está enfocada en lo suyo.

Como en política la forma es fondo, el desaire puede significar muchas cosas. Entre ellas que, aunque lo que más le conviene a México es que gane Hillary, la relación del país con ésta ya no podría ser tan buena como antes de la tan criticada decisión de Peña Nieto.

A pagar consecuencias.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -