14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Negociador del rescate será nuevo ministro de Finanzas en Grecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Atenas. Atenas. Euclide Tsakalotos, actual coordinador del equipo negociador griego, será el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, en sustitución de Yanis Varoufakis, quien renunció esta mañana al cargo a raíz de que el No ganó en el referéndum griego para facilitar las negociaciones con los acreedores, anunció este lunes la presidencia griega.

- Publicidad -

Tsakalotos, que hasta ahora fue viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, asumirá la cartera en la noche del lunes y el martes viajará a Bruselas para asistir al encuentro del Eurogrupo, señalaron las fuentes presidenciales.

Considerado como un economista discreto, Tsakalotos ya dirigía técnicamente desde finales de abril las negociaciones griegas con los acreedores internacionales. Fue entonces cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, lo nombró jefe negociador de la delegación del país ante las instituciones, luego de poner a Varoufakis a un segundo plano por los constantes críticas que realizó contra el grupo de acreedores.

Durante su administración en el Ministerio de Fianzas de Grecia, Varoufakis se definió como «marxista ocasional», una descripción que no abarca los numerosos matices del pensamiento de este «economista por accidente», aficionado a las declaraciones sorprendentes y provocadoras.

Hiperactivo en el debate público, Varoufakis hizo oír su diferencia durante los cinco meses que pasó al frente de su cargo.

El ministro saliente, cuya cabeza rasurada y su permanente sonrisa eran un imán para los fotógrafos, también se distinguió por forma de vestir, chaquetas de cuero, camisas floreadas o simplemente camisetas, que le hicieron ganarse el apodo de Bruce Willis griego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -