29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Regularán espacios de comercios en la Plazuela Miguel Auza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Usan terrazas exteriores; dichas áreas no deberían exceder los 2 metros

- Publicidad -

Se ha solicitado a los restauranteros remodelar y utilizar mobiliario acorde a los exteriores

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, mencionó que se regulará el uso de suelo de los establecimientos comerciales que se encuentran en la Plazuela Miguel Auza, que utilizan terrazas exteriores, durante le temporada de Festival Cultural, y donde se realizan diferentes tipos de eventos. Aunque son un atractivo para visitantes que llegan de otras ciudades, que les permiten disfrutar la plazuela, deben cumplir con ciertas especificaciones.

Aclaró que los establecimientos de venta de alimentos y bebidas en esa zona cuentan con su respectivo permiso por parte del ayuntamiento. Pero estos espacios no deberían exceder los 2 metros por terraza.

Sin embargo, en esta temporada, por la afluencia de clientes, sobrepasan dicho límite. Y la intención es que no abarquen la mayor parte de la plazuela, sino que se ajusten al espacio establecido.

Además, de que con ello los negocios contribuyen a dar una buena imagen, de higiene y seguridad al consumidor. Pues también se están aplicando las medidas de protección civil que sugiere la unidad municipal.

Reiteró que esto es en beneficio de los clientes y propietarios, porque también se ha solicitado a los restauranteros remodelar, y utilizar mobiliario que vaya acorde a los exteriores, con cierto tipo de sombrillas, muebles, etcétera. De manera que haya una imagen homogénea.

En este sentido, Mejía Haro destacó que se creará un fondo económico para que los negocios puedan remodelar su  mobiliario. Ya que es complicado que los comerciantes, cambien de muebles de manera rápida, por cuestiones económicas, expuso, sobre todo, cuando vienen de una temporada baja en ventas.

“No se niega este permiso, es justo que el ciudadano que venga se enamore de la ciudad, disfrutando de un café, un desayuno, una comida en una plazuela. Siempre y cuando cumpliendo el orden y la reglamentación”, mencionó el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -