13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pretende Gobierno del Estado afiliación al IMSS de los trabajadores del volante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Patrones proporcionarán listado de taxistas sin registro

- Publicidad -

Gobierno del Estado obtendrá en 15 días, aproximadamente, la información relativa a los taxistas y conductores de camión de los principales municipios de la entidad, a fin de conocer cuántos no están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para iniciar, posteriormente, con las labores de afiliación junto con las autoridades de la dependencia federal en Zacatecas.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, comentó que hasta ahora desconoce el  número de “trabajadores del volante” que no están incorporados al Seguro Social. Sin embargo sostuvo que, tras la reunión que mantuvo con los concesionarios, estos “quedaron de darnos la relación de los choferes”.

Calculó un plazo máximo de dos semanas para que se realice la entrega de estos documentos para poder continuar con el proceso.

El funcionario recordó que la Ley del Seguro Social establece la incorporación al régimen obligatorio del IMSS de todos los patrones que tengan trabajadores asalariados a su cargo.

En el caso de los taxistas y choferes de camiones, expuso que se les está apoyando para que puedan regularizar su situación, abonando al incremento del número de trabajadores que en Zacatecas cuentan con Seguro Social y dejan así de estar en la informalidad laboral.

“Estamos apoyando porque tanto los taxistas y choferes como los concesionarios nos pidieron apoyo y eso implicó que le diéramos una información al delegado del Seguro Social ahora que pueda ir incorporando a los trabajadores del volante al Seguro Social”.

Santoyo Castro dijo que hay cerca de 400 personas trabajando en este sector en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, aunque también se incluyen en este proceso los que laboran en Fresnillo y Jerez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -