19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Adeudan municipios sueldo y prestaciones de 2015 a trabajadores, según el Sutsemop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Apulco, Ojocaliente, Jiménez del Teúl y Morelos, algunos de los implicados: Moreira Muñoz

- Publicidad -

■ Argumentan alcaldes que no tienen dinero suficiente para cumplir con los compromisos

Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) mencionó que en municipios como Apulco, Ojocaliente, Jiménez del Teúl y Morelos se adeudan aun pagos de quincenas, prestaciones como bono de despensa y seguro de vida. Según los alcaldes, no tienen liquidez para solventar compromisos, pero se tiene la intención de que se dé una negociación con los presidentes municipales.

Dijo que en Ojocaliente se tenía un atraso considerable, pero a principios de enero el alcalde logró reunir el millón 300 mil pesos para pagarles a los trabajadores el retroactivo de todo un año, aunque se debe la última quincena.

En Morelos, en próximos días se tendrá una reunión con el presidente municipal para ver posibles soluciones, ya que refirió que existe la disponibilidad de pagar del ayuntamiento, pero no se cuenta con recursos, agregó Moreira Medina.

En Jiménez del Teul se adeuda una parte del seguro de vida, bonos de despensa y parte del salario; el presidente municipal expuso que llegará a la capital la próxima semana para entablar diálogo con el sindicato y arreglar el problema.

En otro tema, mencionó el dirigente sindical que el alcalde de Huanusco despidió  a 6 trabajadores, por lo que se entabló una demanda penal, y aún se espera la resolución del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

Moreira destacó que en Villa Hidalgo se logró reinstalar a dos trabajadores que habían sido despedidos, y se consiguió que a un empleado se le pagaran salarios caídos por un monto de casi 90 mil pesos.

“Vamos solucionando problemas laborales poco a poco; sabemos que el tribunal tiene muchos casos por atender, así que le pedimos a los trabajadores que tengan paciencia pero estamos dando resultados”, dijo Armando Moreira.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -