18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Apoya DIF Guadalupe a 20 comedores comunitarios, en beneficio de más de 2 mil personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) apoya a 20 comedores comunitarios, tanto rurales como en la cabecera municipal de Guadalupe, donde se registran más de 2 mil beneficiarios.

- Publicidad -

Estas acciones, según un comunicado oficial, son gracias al programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEYD), en el que se establece un mecanismo de trabajo en las cocinas, con apoyo de las madres de familia de estudiantes de diferentes instituciones educativas, en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio.

Además, se registra la participación de la comunidad activa de las zonas en las que se ubican estos comedores, donde se elaboran alimentos de alto valor nutritivo con productos de la región, como lentejas, arroz, avena, frijol, soya y verduras.

Cada mes, se distribuyen cerca de mil 600 canastas de apoyo alimentario, cada una de las cuales cuenta con harina para masa, atún, frijol, soya, arroz, aceite y paquetes de fruta deshidratada.

Con estos programas se inculcan hábitos nutricionales provechosos para niños y jóvenes y se establece una serie de pasos para la prevención en materia de salud.

Estos apoyos de desayunos calientes para la comunidad estudiantil también se extienden a diferentes sectores poblacionales con vulnerabilidad, como mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, estos últimos, a través de comedores situados en polígonos con indicadores de alta marginación, así como los respectivos a instancias como Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -