23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este miércoles reanudan clases alumnos del Politécnico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. De acuerdo con lo definido por la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) en las mesas de diálogo de diciembre pasado, a partir de mañana se reanudarán las clases en esta casa de estudios.

- Publicidad -

Luego de más de dos meses de paro de labores y del período vacacional de invierno, estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional, se reincorporan a sus respectivas actividades.

Con la vuelta a las aulas, también continuarán las labores para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el gobierno federal y la AGP, así como entre los estudiantes y el director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht.

Entre las acciones a las que se comprometió Fernández en las sesiones de trabajo que sostuvo con los jóvenes en semanas anteriores, está dar respuesta a la exigencia de destitución de 29 directivos de distintas escuelas del IPN. Según dijo el director del Politécnico, durante los primeros diez días de enero dará solución a diez de los casos que le fueron presentados por los alumnos.

La comunidad politécnica está integrada por 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado; 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como 349 personas de mando y directivos, informó el IPN en un comunicado referente al regreso a clases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -