11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Defraudados de Ficrea exigen audiencia con Murillo Karam

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En una manifestación frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), más de 300 ahorradores de Ficrea exigieron esta mañana investigar y emprender acciones legales en contra de funcionarios y particulares que propiciaron un supuesto fraude en contra de mas de 7 mil clientes de la sociedad financiera popular.

- Publicidad -

En primer término, los ahorradores solicitaron una audiencia con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para plantearle los fundamentos jurídicos de su exigencia.

Javier Paz Zarza, integrante de la comisión jurídica del grupo de ahorradores defraudados, dijo que los primeros responsables del cierre de Ficrea son las autoridades financieras, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a cuyo titular Jaime González Aguadé, lo acusan de no haber intervenido a tiempo en el caso de la compañía.

Además, los dueños de la sociedad financiera popular siguen libres y los ahorradores, dijo Paz Zarza, no observan acciones legales en contra de aquellos.

Debido a esto, los ahorradores exigen la actuación de la PGR para deslindar responsabilidades en la pérdida de las inversiones de los defraudados.

Los más de 300 defraudados llegaron a la PGR tras una caminata que partió alrededor de las 10:30 horas del Monumento a la Revolución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -