11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Declararán 36 policías por desaparición de periodista en Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Los 36 policías municipales de Medellín de Bravo fueron trasladados a la subprocuraduría General de Justicia del Estado, para que rindan su declaración, como parte de la indagatoria por la desaparición del periodista Móises Sánchez Cerezo, el 2 de enero pasado.

- Publicidad -

Por tal motivo, tanto la Fuerza Civil y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asumieron los trabajos de vigilancia y seguridad en el municipio desde la mañana de este martes y hasta que concluyan las diligencias.

Mario Ramón Vela, primer comandante de la policía municipal acreditable, dijo que el llamado ante las autoridades “se trata de un proceso legal de declaraciones” y reiteró que “todo el personal está acreditado y certificado, no hay ningún problema”.

Los elementos “se encuentran en calidad de presentados a declarar, por eso tenemos el apoyo de la Fuerza Civil y la Policía Estatal (quien auxilian en labores de seguridad y vigilancia del municipio de manera provisional)”.

Los 38 policías de Medellín (2 fueron llamados a declarar ayer lunes) fueron trasladados por la Fuerza Civil a las instalaciones de la subprocuraduría, con sede en Veracruz-puerto, para rendir su declaración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -