11.8 C
Zacatecas
martes, 27 septiembre, 2022
spot_img

Confirma Castillo 44 detenidos tras enfrentamientos en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó el registro de dos enfrentamientos en la ciudad de Apatzingán, donde se han confirmado la muerte de una persona por atropellamiento, otras ocho que “están por confirmarse” por armas de fuego, dos militares heridos, la detención de 44 personas, y el decomiso de 23 vehículos robados y armas.

- Publicidad -

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el comisionado explicó que el primero de los enfrentamientos se dio en la madrugada de este martes en las inmediaciones de la presidencia municipal de Apatzingán, cuando fuerzas federales realizaron un operativo para desalojar a un grupo numeroso de personas armadas –quienes se identificaron como autodefensas- que se concentraban en dicho lugar.

El segundo, dijo, realizado poco antes del mediodía, cuando otro grupo de personas armadas enfrentó a elementos militares para recuperar los vehículos decomisados que eran trasladados a los corralones.

Los ahora detenidos fueron trasladados a la capital Morelia para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su probable participación en el enfrentamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias