14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Aumentaron en 962 mil los empleos permanentes en noviembre: Infonavit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al pasado 9 de noviembre los empleos permanentes crecieron en 962 mil, debido a la reforma a la subcontratación laboral y la recuperación económica del país, sostuvo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su reporte económico trimestral.

- Publicidad -

Indicó que a esa fecha el número de relaciones laborales ascendió a 20.7 millones, lo que aún representa una diferencia de 1.9 millones para alcanzar los niveles prepandemia.

Destacó que la economía del país y el mercado laboral se mantienen en franca recuperación, luego que durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registrara un crecimiento de 4.7 por ciento anual.

Esto se encuentra asociado a los efectos positivos de la reapertura económica en el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas, así como en el comercio al por mayor, actividades que aumentaron en promedio 67.4 por ciento y 10.9, respectivamente, en su comparación anual.

También indicó que la confianza del consumidor sigue su tendencia de crecimiento con un incremento mensual de 0.1 puntos y anual de 5.9 puntos, ubicándose –tanto en la situación económica del país y del hogar para los próximos 12 meses– por encima de los 50 puntos.

En relación con el mercado hipotecario, mencionó que entre enero y agosto, se observó una colocación 666.8 mil créditos a total industria, 16.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Agregó que esto también corresponde a la reducción en las tasas de interés tanto en la banca comercial como en el Infonavit. Desde junio, el Instituto otorga créditos para la adquisición de vivienda con una tasa diferencia por nivel salarial que va de 1.91 por ciento a 10.45 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img