20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Encapuchados prenden fuego a unidad de Metrobus frente a CU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Un grupo de personas encapuchadas detuvieron el avance de una unidad del Metrobús a la altura de Ciudad Universitaria, descendieron a los pasajeros, incendiaron la unidad y momentos después lanzaron bombas molotov a la estación de este sistema de transporte, la cual también ardió en llamas.

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, sobre Avenida Insurgentes sur, donde a lo largo del día se registraron bloqueos por parte de personas con el rostro cubierto para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para controlar la conflagración y cerca de las 19:30 horas arribaron cerca de 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para acordonar la zona.

A este punto también se presentó el jefe de la policía capitalina Jesús Rodríguez Almeida para coordinar las acciones de seguridad y detenciones.

Los primeros informes reportan al menos una persona detenida.

La circulación sobre Avenida Insurgentes quedó totalmente cerrada en ambas direcciones y el servicio de Metrobús fue suspendido.

Estos cierres han colapsado las vialidades aledañas como Universidad, eje 10 Sur, Miguel Angel de Quevedo y Revolución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -