13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arrancará proyecto de parquímetros en la capital el próximo año: Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Esquema tiene 90% de avance; 8 pesos costará la primera hora de estacionamiento, anunció

- Publicidad -

■ Servirá para que el consumidor tenga la facilidad de acercarse a los comercios, señala alcalde

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que se espera que para el primer trimestre del año entre en operación el proyecto de los parquímetros en el Centro Histórico, en el cual se tiene 90 por ciento de avance.

Comentó que en esta propuesta se incluyen las voces de los vecinos y comerciantes de la zona centro, así como de las Cámaras de comercio y empresarios, quienes han considerado que es una buena propuesta para mejorar la atención a sus clientes y proveedores.

Comentó que esto no sólo beneficiará a los zacatecanos en el tema de contar con un mayor número de espacios de estacionamiento, sino que también servirá para que el consumidor tenga la facilidad de acercarse a los comercios.

“Al tener una cuota por estacionarse en el Centro Histórico las personas deberán realizar de forma ágil sus trámites y pendientes, dejando espacios libres; eso permitirá mayor movilidad en el lugar”, explicó Peña.

Indicó que este proyecto se realiza a través del departamento de desarrollo urbano, y se analizan las 3 propuestas enviadas por empresas que se dedican a la construcción e instalación de los aparatos de parquímetro.

Se debe tomar en cuenta que al ser la ciudad de Zacatecas Patrimonio Cultural de la Humanidad, no se permite la instalación de ciertas máquinas en banquetas, además de que no se debe obstruir el paso peatonal.

“Analizaremos las propuestas y se elegirá a quien ofrezca mejores condiciones, pero nosotros esperamos en la primera etapa no invertir un solo peso nosotros, y que se vea redituable a través de los 8 pesos que tendría el costo de la primera hora”, mencionó Peña.

Este martes adelantó la audiencia pública programada para el miércoles debido a compromisos que debe atender, y atendió un promedio de 30 personas. Comentó que se espera escuchar a 12 mil 500 ciudadanos para cerrar este año, y actualmente se tiene un registro de cerca de 11 mil personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -