10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registran en un bar del centro el caso de persona que usó el codigo Diana Doble

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aún no se han recabado los datos de antros y bares de la Fenaza

- Publicidad -

 

Victor Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que ya se ha registrado el caso de una persona que solicitó el código de Diana Doble en un bar del centro de la ciudad de Zacatecas, al sentirse en peligro. Afortunadamente, sólo se pidió una Diana Doble y el personal del bar acompañó a la mujer a su vehículo.

Asimismo, el director de la Canirac mencionó que aún no se han recabado los datos de los propietarios de antros y bares de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para saber si en esa temporada se presentaron más casos.

En este sentido, aunque no se quiere que las mujeres sean acosadas, destacó que la joven que se sintió en riesgo usara dicho código, lo que significa que las mujeres están consientes de la importancia de solicitar ayuda cuando se sientan acosadas.

Recordó que una Diana Doble es un trago que no se sirve de manera literal, sino que es un código para que el barman o quien atiende a la persona, pueda tomar precaución para evitar el acoso o agresión hacia las mujeres.

Dicha iniciativa surgió durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, como una iniciativa del Consejo Ciudadano de Zacatecas y aunque se elaboró para mujeres, también puede ser utilizada por hombres.

En este sentido, al sentir una amenaza o acoso, la clienta o el cliente puede pedir una Diana Doble de tres maneras. Una, es la Diana Doble sola, que significa que la persona está solicitando acompañamiento a su vehículo o a un lugar seguro.

La Diana Doble para llevar significa que la persona que lo solicita requiere que se le pida un taxi, mientras que la Diana Doble Azul implica que la persona que pide el trago necesita de la presencia de la policía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -