3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comando asesina a dos normalistas de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Tres personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas dos estudiantes de cuarto año de la Normal Rural de Ayotzinapa, de nombres John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. Otras tres resultaron heridas, cuando un comando interceptó una camioneta de pasajeros que iba de Chilpancingo a Tixtla, informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

- Publicidad -

De acuerdo con testigos de la agresión, alrededor de las 17:30 horas de este martes, al menos tres pistoleros marcaron el alto al conductor de la unidad de transporte público que circulaba a la altura del punto conocido como “el basurero”, ubicado a unos cuatro kilómetros de Chilpancingo.

Enseguida, los agresores ordenaron a los pasajeros que se bajaran. Mataron a tres, entre ellos a Jhon Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, e hirieron de bala a otras tres personas: una mujer adulta, una mujer joven y un niño de ocho años. Los presuntos criminales abordaron un vehículo compacto y huyeron.

Vidulfo Sierra explicó que Morales Hernández era oriundo de la comunidad del Saucito, municipio de Tecoanapa. Junto con Filemón Tacuba regresaba a Tixtla, proveniente de Chilpancingo, después de realizar una prácticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -