10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La principal debilidad del PRI es el rompimiento interno: Del Moral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Exhorta a sus compañeros a trabajar y no adelantarse a los tiempos electorales

- Publicidad -

■ El presidente Enrique Peña Nieto no está en su mejor momento de popularidad, asevera

La delegada del PRI, Alejandra del Moral, admitió que el presidente Enrique Peña Nieto no está en su mejor momento de popularidad y paga el precio de la “transformación” del país, sin embargo, convencidos de que vale la pena, los tricolores están dispuestos a asumir el costo político de las reformas estructurales.

En una conferencia de prensa donde se habló de la renovación de la dirigencia estatal, los posibles destapes de priístas para las candidaturas a diputados federales en 2015 y la gubernatura en 2016, así como la defensa de los legisladores federales de la Reforma Energética, Del Moral admitió que la principal debilidad de su partido es el rompimiento interno, motivo por el que hizo un llamado a sus compañeros a trabajar y no adelantarse a los tiempos electorales.

Lo anterior, ante los cuestionamientos de la prensa porque lo que algunos creen, una comida de cumpleaños realizada el pasado sábado, fue el destape del coordinador nacional de delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, como aspirante a gobernador de Zacatecas.

Al respecto, la delegada nacional estableció que hasta el momento el único proceso electoral del PRI es el de la dirigencia estatal, para el cual ya se definió el método de selección a través de consejeros estatales y municipales. Es así que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá emitir la convocatoria para establecer plazos. El tope de gastos de campaña será de 250 mil pesos y el proceso será institucional y democrático.

Agregó que la contienda para candidatos federales de 2015 empieza hasta octubre de este año, y ni qué decir de la de gobernador aún falta bastante.

De modo que a los “adelantados”, Del Moral dijo que todos los priístas están en su “legítimo” derecho de aspiración para la dirigencia y las candidaturas y no se puede descartar a alguien. Sin embargo, destacó que los priístas de convicción y de escuela, saben de tiempos y momentos, los convocó por tanto a que las aspiraciones de cada uno se manejen donde deben ser. Se respetarán las formas de cada quien, pero en el partido estarán apegados a los tiempos que marque la ley.

Aunque la delegada señaló que no puede negarle o prohibirle a alguien el que se autodestape, “es un tema de sueño, cada quien tiene su sueño y podría tenerlo, la única diferencia es hasta dónde nos permitirá tener estabilidad dentro del partido”, aseguró que su trabajo por tanto es lograr la unidad priísta de Zacatecas. Hizo por ello un llamado a apegarse a los tiempos y momentos electorales.

 

 

En su oportunidad, durante la misma conferencia, los diputados federales, Judit Guerrero López y Adolfo Bonilla Gómez defendieron su voto a favor de las leyes secundarias de la Reforma Energética, aprobadas en lo que llamaron, la sesión más larga de la historia del Congreso, con 73 horas.

Tiempos en lo que a decir de Bonilla, se permitió a la izquierda debatir, leer sus reservas y se escucharon, no se les coartó su libertad de expresión, sin embargo, en la democracia las mayorías ganan.

 

La flor más bella del campo

La Confederación Nacional Campesina (CNC) también aprovechó para dar a conocer una convocatoria para elegir a “la flor más bella del campo”, a fin de elegir a la joven zacatecana que represente a la entidad en la fase nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -