11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentaron en junio y julio llamadas de alarma que fueron falsas: PC de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Por mes se registraron entre 15 y 20 casos, la mayoría protagonizado por niños, señalan

- Publicidad -

■ Invitan a padres de familia a vigilar llamadas efectuadas por sus hijos y a tenerlos ocupados

Durante junio y julio, en la Dirección de Protección Civil Municipal de Zacatecas aumentaron las llamadas de alarma que resultaron falsas, llegando a tener entre 15 y 20 por mes, las cuales son realizadas en su mayoría por menores de edad, que están de vacaciones, informaron las autoridades.

Por ello, la corporación municipal exhorta a los padres de familia a vigilar las llamadas que efectúan sus hijos y a mantenerlos ocupados en temporada vacacional, pues estos reportes podrían evitar que se atienda una emergencia de verdad.

La dirección de Protección Civil expuso que en enero se controlaron cinco incendios en lotes baldíos, en junio se atendieron cuatro siniestros de este tipo y en julio sólo se recibieron dos reportes de incendio en casa habitación, los cuales fueron provocados por corto circuito.

En esta temporada vacacional, las mayores atenciones que se han dado es la eliminación de panales de abeja, pues en junio se extinguieron 23 panales, mientras que en julio fueron 30.

En junio se atendió a 28 personas en el albergue municipal, quienes van de paso por el municipio y hacen una escala para descansar e ingerir alimentos, los cuales son proporcionados por la corporación, y un mes después se recibieron 13 personas.

En el mismo mes, se atendieron solamente dos percances automovilísticos, uno a vehículo descompuesto, y se hicieron 11 rescates de animales o semovientes, los cuales obstaculizaban la circulación en carreteras. En tanto que en julio se atendieron cuatro accidentes automovilísticos.

Asimismo, en estos últimos dos meses se efectuaron cuatro simulacros en diferentes espacios públicos,  entre ellos Plaza Galerías y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales se realizan para fomentar entre la sociedad el tema de prevención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -