10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Investiga la SEP errores de ortografía en libros de texto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una investigación para dilucidar a los responsables de los 117 errores ortográficos en los libros de texto gratuitos, anunció el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet.

- Publicidad -

El funcionario dio a conocer que para subsanar estas deficiencias, se entregarán manuales a los profesores para realizar las correcciones pertinentes en dichos textos de manera directa en los salones de clase.

En el marco de la firma del convenio con la Academia Mexicana de la Lengua (AML), quien realizará la revisión de estos libros, ratificó que las faltas ortográficas son un error imperdonable, pero “más error hubiera sido callarnos”.

Así, reveló que desde el día en que dio a conocer estas fallas, el pasado 18 de julio, iniciaron las investigaciones correspondientes. Cabe recordar que las modificaciones a los libros de texto realizadas como parte de la Reforma Integral de Educación Básica se realizaron con el yerno de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, como subsecretario de ese nivel educativo en la administración de Felipe Calderón.

Emilio Chuayffet indicó que la ortografía es un deber pero es más importante señalar que es un derecho de los ciudadanos libres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -