7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La familia del zinc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDUARDO CAMPECH MIRANDA* •

La Gualdra 577 / Aniversario Gualdreño 12

- Publicidad -

 

En el barrio eran conocidos como Los apóstoles o La familia del zinc. El padre pasó gran parte de su vida en los Estados Unidos. Regresaba cada marzo, así que no es raro que toda la prole naciera en diciembre. El primer apodo surgió no sólo por el número de ellos, sino porque habían asumido el docetismo como dogma de fe. Todos los días enviaban cadenas y mensajes cuestionando la realidad del cuerpo de Jesucristo; además, estaban seguros de que Noé había errado en su encomienda para enfrentar el diluvio. Si no es así, exponían, ¿cuál fue la razón para salvar a las moscas y cucarachas?

Los hermanos tenían características y personalidades que podían distribuirse en grupos. Antonio, José, y Francisco, eran de tez blanca, sangre azul (“así la tenemos cuando está dentro, pero en cuanto le da el aire se vuelve roja”), no sentían atracción por nadie. David, Juan, y Javier, además de compartir la convicción del plasma añil, eran brillantes en todas y cada una de las iniciativas que emprendían. Daniel, José Luis, y Carlos podían adaptarse a las condiciones más extremas, sin embargo, también eran manipulables. Finalmente, Jesús, Alejandro y Miguel, tenían un carácter más bien denso, las canas eran testimonio de ello. Por eso les llamaban La familia del zinc.

El sobrenombre se los puso un docente adocenado, amante de la tabla periódica. Ese conocimiento era el cimiento de su humor negro. Al padre de Los apóstoles, le decía el Copérnico, pero no por el matemático y astrónomo medieval, sino por el elemento químico, del cual se sabe poco o nada. Hartos de las constantes agresiones que transgredieron las bardas escolares, La familia del zinc abandonó los estudios. Primero comercializaron cadoces, pero la preferencia por otros crustáceos comestibles, como el camarón, les llevó a la quiebra.

El zinc pertenece al grupo 12 de la tabla periódica

Jesús, Alejandro y Miguel, insistentes en la compra y venta de mercancías, vendieron docenos, por sugerencia de David, Juan y Javier. Sus ingresos crecieron con relativa rapidez. Antonio, José y Francisco emprendieron el camino eremítico; Daniel, José Luis y Carlos iniciaron su trayectoria política: “No somos uno, no somos tres/ si tu cuerpo tose/seremos doce”. José Luis desarrolló la capacidad de amedrentar a sus adversarios con indirectas, Daniel coordinaba las publicaciones en redes sociales y Carlos decidía cuándo habría que creer a un medio de comunicación y cuándo no, cuándo era mucho y cuándo era poco.

Hasta que un mediodía, volvieron a encontrarse a aquel docente, con unos años de más, y cubierto de tierra de pies a cabeza. Los apóstoles decidieron adoptarlo como un hermano más. Pero con una condición: ya no serían La familia del zinc, ahora serían El grupo del boro.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/577

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -