15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ También se registrarán fuertes vientos, señala el Servicio Meteorológico

Este lunes traerá consigo una fuerte ola de calor con temperaturas arriba de los 30°C

■ Se presentarán lluvias aisladas, pero sólo en algunas regiones del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El clima en Zacatecas, para este lunes, traerá consigo una fuerte ola de calor y fuertes vientos, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pues se pronosticó cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas, sólo en algunas regiones del estado. 

- Publicidad -

Asimismo, indicó que se espera un ambiente cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas que estarán arriba de los 30 grados Celsius (°C). 

Además, se detalló que se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la entidad zacatecana.

Clima en México

Este día, un canal de baja presión se localizará en el sureste del país, interaccionará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste y oriente del territorio nacional; todas las lluvias tendrán descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de México, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Finalmente, una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -