Un total de 690 campesinos de Trancoso recibieron sus tarjetas del programa Producción para el Bienestar, mediante el que se les entregarán apoyos económicos directos que van de los 6 mil a los 24 mil pesos, con el fin de impulsar al campo zacatecano.
Es así que, este domingo, el gobernador y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, se reunieron con los productores trancoseños para dispersar las tarjetas que, en todo el estado, beneficiarán a 52 mil campesinos. Cabe destacar que, a la fecha, se han repartido 33 mil tarjetas.
Aunado a este programa que otorga el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila informó que, con la comunión de esfuerzos y la multiplicación de los pesos, los órdenes de gobierno fomentan la producción agrícola y ganadera; en ese sentido, en próximos días, iniciará la entrega del programa de fertilizante gratuito para quienes trabajen hasta 5 hectáreas.
En tanto, para quienes tengan de 6 a 20 hectáreas, el gobierno les pagará 50 por ciento del costo del fertilizante. Sin contar que existen programas para la adquisición de maquinaria, equipo y diésel agropecuario, con lo que se complementa la política del campo como una acción virtuosa que genera economía social y, por ende, el desarrollo económico del estado.
“No voy a perder la oportunidad que me ha dado el pueblo de Zacatecas para sacar adelante al estado; tengan la tranquilidad de que no les voy a fallar”, enfatizó el mandatario ante los cientos de productores que se reunieron en la secundaria José Vasconcelos.
Por su parte, la representante en Zacatecas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Verónica Díaz, dijo que, con la entrega de las 33 mil tarjetas de Producción para el Bienestar que hasta ahora se han dispersado, se cumple en este estado el compromiso del mandatario federal de generar bienestar al pueblo, quien recibe los apoyos de manera directa y sin intermediarios.
En representación de los beneficiarios, acompañaron en el presídium al gobernador, los ciudadanos Servando Hernández, Imelda Cordero y Martha Galván, así como el secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, Sergio Casas; la directora de la escuela, Miriam Pérez, y el director del Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos (IZEA), Saúl Cordero.
Además, la institución que atiende a adultos, en condición de rezago educativo, ofreció a los asistentes sus servicios gratuitos.