15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se recolectaron más de 3 toneladas de basura electoral durante las campañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sanciones a quien hizo mitin sin tramitar permiso: Talamantes

- Publicidad -

Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, informó que durante las campañas de candidatos a una diputación federal se recolectaron más de 3 toneladas 200 kilos de basura electoral, y este tipo de residuos, más que peso, representan un importante volumen entre lonas y trípticos de mano.

Comentó que en varios puntos de la capital como colonias de la periferia y el Centro Histórico, se encontraron postes, teléfonos públicos, bardas, calles y callejones, invadidos de publicidad electoral, lo que causa contaminación visual y molestia a la ciudadanía.

Expuso que se harán las notificaciones correspondientes a todos los líderes de los partidos políticos para revisar quienes contaron con un permiso para hacer un evento al aire libre o en un lugar público, ya que no hubo excepción y todos los que participaron en esta contienda electoral cayeron en las mismas prácticas.

Las sanciones que se podrían aplicar, según sea el caso, van desde los 25 hasta los 50 salarios mínimos, y si es que se realizaron eventos sin el permiso previo por parte del ayuntamiento.

Indicó que previo a las campañas políticas se invitó a los partidos políticos a que conformaran una comisión en la que sus integrantes se encargaran de la limpieza de los espacios que utilizaran para realizar sus mítines, pero ningún partido cumplió con esta sugerencia.

“La ciudadanía reniega y se molesta no tanto porque se realicen este tipo de eventos públicos de los partidos políticos, sino que lo que causa molestia es que se dejen las plazas y calles llenas de basura y que al concluir los eventos proselitistas se deje sucio su entorno”, detalló Talamantes.

La labor de limpieza de eventos políticos resulta un trabajo extra para el personal de limpieza del ayuntamiento, pues deben realizar el trabajo sin el apoyo del personal que organiza este tipo de eventos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -