8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

“Godezac, sin voluntad política para prestar recursos al Supdacobaez y liquidar quincenas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De no recibir la quincena puntualmente el día 12 se podría realizar un paro: García
Acudirá a la Ciudad de México para apoyar en gestión de recursos ante Federación

- Publicidad -

 

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), afirmó que el Gobierno del Estado cuenta con recursos para prestar a ese subsistema y así pagar las quincenas de abril a todos sus trabajadores, pero lo que no tiene es voluntad política.

En ese sentido, informó que el Consejo de ese gremio analizará la posibilidad de realizar un paro laboral a partir de este lunes para exigir el pago puntual del salario, y de no percibirlo el próximo viernes. No descarta la posibilidad de manifestarse en el inicio del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Comentó también que acudirá la Ciudad de México para apoyar en la gestión de recursos ante el Gobierno Federal, para lo cual exhortó al propio gobernador y a legisladores locales y federales a que participen en ese proceso y que se ministre el recurso lo más rápido posible.

Mientras tanto, “tendremos que reunirnos en el Consejo y dictaminaríamos cuál sería la mejor acción para lograr el pago, pero es obligación del gobierno cumplir con ese compromiso”, según expuso García Murillo.

Reiteró que, en compañía de secretarios generales de sindicatos de otros estados, acudirá a la Ciudad de México para apoyar en la gestión de recursos y que se ministre el presupuesto federal.

Sin embargo, reiteró que “el estado sí cuenta con recursos para solventar esta parte, más bien es falta de voluntad del gobernador para poder hacer un préstamo, porque él mismo ha dicho que es un préstamo y cuando llegue de la Federación de inmediato se lo van a cobrar”.

Manifestó entonces que se espera que la primera quincena de abril les sea pagada el próximo día 12 y por tal motivo ha convocado al gobernador y a legisladores para que se prevea la situación y gestionar el recurso ante la Federación, o de lo contrario que haya voluntad política para otorgar un préstamo.

Indicó que hay la posibilidad de sumarse al paro nacional que realizará el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, pero ello se valorará en el Consejo del Supdacobaez y en la federación de sindicatos del Colegio de Bachilleres.

García Murillo señaló entonces que, de acuerdo a la situación que se presente la próxima semana, se analizarán y revisarán las medidas a realizar, a pesar de que está próximo el receso vacacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -