9.2 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

■ Reconocen a José Bonilla Robles por su lealtad e institucionalidad partidista dentro del tricolor

Ante el avasallamiento del poder, el PRI será inflexible para recuperar la paz y el progreso, combatiendo la mentira y la manipulación: Enrique Flores

■ La permanencia del partido en el poder no fue una casualidad, sino el fruto y resultado de grandes luchas: Bonilla Robles

■ Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del CDE, afirmó que el PRI tiene futuro y será el nuevo artífice de la transformación a la que está destinada esta nación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ante el avasallamiento de los gobiernos autoritarios de Morena, el Partido Revolucionario Institucional será inflexible para recuperar la paz y el progreso, combatiendo la mentira y la manipulación, así como la arrogancia y mala fe, sostuvo Enrique Flores Mendoza, presidente estatal de ese instituto político, durante la conmemoración del 93 aniversario del partido.

- Publicidad -

De acuerdo con un boletín de prensa, Flores Mendoza enfatizó que recuperando la sencillez, la humildad ante las bases, y renovando las estructuras con el acuerdo de la militancia, no sólo se va a recuperar el poder político, sino también la estabilidad financiera, el mejoramiento de la salud, la tranquilidad de las familias y la credibilidad de los empresarios, además de que se revertirá el retroceso general que hoy viven México y Zacatecas.

“Hoy como nunca necesitamos un gobierno que escuche, que atienda, que dé respuestas y soluciones a las demandas de México y de Zacatecas. Nuestra contribución será seguir trabajando como oposición inteligente, crítica, constructiva y sencilla para volver a ganar la confianza de todos”, indicó.

En Zacatecas, dijo, debemos poner un freno a la estridencia en el poder, al avasallamiento legislativo, al radicalismo político y a la descalificación y los excesos verbales, que de nada sirven, pero que sí ponen en evidencia la carencia de argumentos, la falta de diálogo y de convocatoria, y la decadencia de un gobierno que no acaba de empezar.

Flores Mendoza precisó que, desde su llegada al estado, Morena no ha cumplido la mayoría de sus propuestas, entre ellas, incrementar el presupuesto de la Secretaría de la Mujer, regresar la paz e incluir en la vacunación contra el Covid-19 a niñas y niños, así como recuperar el campo e implementar un plan de rescate carretero que no registra mayor avance.

Hizo un llamado a la unidad, la reconciliación, la sana renovación de Consejos Políticos y Comités Directivos Municipales, en el acercamiento de la militancia, en la reafiliación partidista y en la urgente terminación de los separatismos, las grillas estériles o la confrontación interna.

En el Salón Gobernadores de la sede estatal priista y ante la presencia de la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel; del subsecretario de Operación Política del CEN, Carlos Peña Badillo; de diputadas federales, diputados locales y ex presidentes del CDE, Enrique Flores entregó un reconocimiento a don José Bonilla  Robles, por su lealtad e institucionalidad partidista.

Al agradecer su reconocimiento por su lealtad al PRI, Bonilla Robles pidió que  quede claro a todos los priistas que este partido significa la génesis y el origen del engrandecimiento del país.

Agregó que la permanencia del partido en el poder no fue una casualidad, sino el fruto y resultado de grandes luchas y la conjunción de múltiples esfuerzos y visiones.

Reconoció que al partido le han fallado muchos de sus militantes y dijo que a quienes han actuado mal se les ha castigado, pero pidió a los jóvenes priistas que se preparen bien, a conciencia, para que empiecen a darle forma a los nuevos retos de este partido siempre en evolución.

Al dar la bienvenida al evento del 93 aniversario, Guerrero Esquivel destacó la trayectoria de este instituto político.

Afirmó que el PRI será el nuevo artífice de la transformación a la que está destinada esta nación.

“En la nueva ruta de cambio y consolidación, las mujeres, los jóvenes y los representantes de todos los sectores de la sociedad, con plena conciencia, pasión y convicción, darán cuerpo a la nueva militancia que se hará cargo de la futura conducción del engrandecimiento del PRI”, puntualizó.

Al finalizar el evento, Enrique Flores y José Bonilla, acompañados por la familia del homenajeado, develaron la placa conmemorativa que desde hoy coloca a la explanada principal de la sede priista el nombre de Explanada de la Lealtad José Bonilla Robles.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img