11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Brindarán taller gratuito de fotografía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

A través de la invitación que hace el diputado de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Oscar Novella, el fotógrafo zacatecano Alejandro Ortega Neri ofrecerá un taller básico de fotografía, sin costo, este martes a partir de las 17 horas.

- Publicidad -

Se desarrollará en la Casa del Arte y la Ciencia, en la calle Elías Amador número 204, en la zona centro de Zacatecas. Este taller tendrá una duración de un mes, con dos clases a la semana, siendo los días martes, con horario de las 17 a las 19 horas. Y los sábados de 11 a 13 horas.

Ortega Neri explica que esta iniciativa nace ante la necesidad del legislador de estar en contacto con los ciudadanos, ante la posibilidad de contar con una casa de gestión, como se manejaba anteriormente el apoyo a los zacatecanos.

“De esta forma brindar otro tipo de atención. La retribución es mediante la propagación de la ciencia y el arte, como un modo de generar el pensamiento crítico en la gente. Así pues se brindan talleres gratuitos, de danza, dibujo y ahora foto”, agrega.

Este taller de foto básica abarcará aspectos como el tema teórico-práctico, para que los asistentes reflexionen sobre el quehacer de la foto, y aprendan a construir mejores imágenes con la cámara que manejen los participantes.

Pueden ser análogas, digitales, incluso se puede trabajar con la cámara del teléfono celular. Se tenía un cupo limitado a 15 personas, sin embargo, se tuvo una buena respuesta, y este taller arrancará con la participación de 25 a 30 alumnos.

Ortega Neri cuenta ya con varios años de experiencia en la fotografía. Se ha desempeñado como fotoperiodista en medios como La Jornada Zacatecas, y ha sido invitado a realizar exposiciones individuales, así como colectivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -