23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fortalece Zacatecas cooperación internacional con hermanamiento de Orihuela, España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En su gira de trabajo por el extranjero, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro concretó este sábado el hermanamiento oficial con la ciudad de Orihuela España, que ya está unida a Zacatecas para generar mejores condiciones económicas, turísticas y culturales de ambas ciudades, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El solemne acto tuvo lugar en el claustro de la Biblioteca Municipal “María Moliner”, donde el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano, y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, firmaron el documento oficial de hermanamiento cuyo proceso comenzó desde septiembre del 2018.

En su mensaje, el edil de Zacatecas expresó que a partir de ahora, ambas ciudades inician “una nueva etapa de vinculación y cooperación internacional para fortalecer el desarrollo mutuo”.

Asimismo, destacó que “para Zacatecas es un honor este hermanamiento que firmamos con Orihuela, el primero de esta provincia de Alicante, España, porque a través de la cultura demostramos el valor de ser zacatecanos, habitantes de una ciudad Patrimonio Mundial llena de riquezas que se fortalecen con la cooperación internacional”.

En este sentido, agradeció la anfitrionía de las autoridades de Orihuela, así como las facilidades para que este hermanamiento pudiera llegar a buen puerto, “gracias a todos quienes de alguna manera han contribuido a este hecho histórico que hermanará a dos ciudades tan importantes”.

Dicho evento también contó con la presencia de la Excelentísima Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México ante el Reino de España y el Principado de Andorra.

En su intervención, el alcalde Emilio Bascuñana expresó que este hermanamiento “es un gran instrumento de oportunidades que nos permitirá construir puentes para facilitar un intercambio cultural, comercial, turístico, educativo, de conocimiento y talento”.

Agregó que “Orihuela siempre tendrá las puertas abiertas a nuestros hermanos zacatecanos”, al tiempo que compartió su deseo de que ambas ciudades hermanadas “hagamos que este acuerdo prospere pronto y repercuta en Orihuela y Zacatecas para su pleno desarrollo y puesta en valor, en el ámbito internacional de las relaciones institucionales”.

Este hermanamiento permitirá enriquecer actividades y programas de intercambio académico, promoción comercial y turística, así como pasantías técnicas para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en Orihuela y viceversa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -