10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sin avances, Spauaz y Rectoría ante la problemática financiera de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ No hay documentación que respalde que se pagarán salarios y prestaciones: Sánchez

- Publicidad -

■ Cuenta bancaria del sindicato, de donde se habría extraído dinero, ya fue restituida, afirma

Después de tres días de negociación entre el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, no se ha logrado avance alguno en el tema financiero y administrativo y sólo se han resuelto casos individuales.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, informó que los funcionarios les garantizan que este año pagarán salarios y prestaciones, que probablemente se firme un convenio con el ISSSTE y que se pagará la seguridad social, pero ello sin alguna documentación que lo respalde o avale.

“No tenemos nada, simplemente se ha dado la discusión, tenemos información verbal pero como no tenemos documentos, no podemos atrevernos a decir que es cierto. Esta información la daremos en asamblea general”, comentó.

Respecto al pago de la seguridad social que se adeuda desde septiembre del año pasado, además de otras prestaciones, informó que la Rectoría se comprometió a entregar una propuesta el próximo martes para saldar ese monto que asciende a 70 millones de pesos.

Sánchez Pérez recordó que se adeuda al sindicato la seguridad social de cinco meses, la cláusula 41, servicio médico complementario (odontología y oftalmología), adeudos a jubilados e información sobre la deuda al SAR y Fovissste, así como información clara y documentada sobre la forma en que pagarán la seguridad social y prestaciones de este año.

“Ellos siguen empeñados en que este año se va a pagar la seguridad social pero nosotros seguimos insistiendo que nos den documentos que acrediten de dónde va a salir el dinero de la seguridad social y el posible convenio o lo que resulte de sus negociaciones para pagar el adeudo histórico”, agregó.

Sobre la información que emitió el Rector Armando Silva de que la Universidad recibiría recursos extraordinarios en estos días, comentó que ello se pospuso porque hubo cambios en el personal de la Secretaría de Hacienda pero que ya habían agendado una reunión con el nuevo tesorero de ese organismo.

Asimismo, Sánchez Pérez informó que la cuenta bancaria de seguridad social de la que se extrajo recurso para pagar el salario de la quincena anterior, ya fue restituida y nuevamente cuenta con 88 millones de pesos, mientras que la denuncia por peculado interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue su curso, aunque “congelada”, ya que no ha habido notificación alguna sobre el proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -