15.8 C
Zacatecas
miércoles, 28 septiembre, 2022
spot_img

Reportan creadores buenas ventas durante la expo artesanal 2014, ubicada en Portales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Registran una importante afluencia de turistas y zacatecanos

- Publicidad -

Artesanos zacatecanos que ofrecen sus productos en el Portal de Rosales, dentro de la Expo Artesanal 2014, reportaron buenas ventas en esta temporada vacacional, pues además de que se registró una importante afluencia de turistas, algunos zacatecanos aprovecharon la ocasión para regalar artesanías dentro de las festividades navideñas.

Desde el pasado 23 de diciembre y hasta este lunes, más de 10 artesanos locales ofertaron sus productos en la banqueta del Portal de Rosales de Zacatecas, dentro de la Expo Venta Artesanal que se realiza durante las vacaciones navideñas y de fin de año.

María Cortes, artesana zacatecana que elabora diversas técnicas de deshilado en manta sueca y bordados en macramé, opinó que en temporadas vacacionales como las de diciembre y de Semana Santa, es cuando presentan un repunte en sus ventas.

Comentó que la llegada de turistas al estado en esta temporada, ayuda para que aumenten las ventas. Además destacó la respuesta de los zacatecanos, pues no sólo el turismo gusta de adquirir artesanía local.

Por su parte, César Pérez, encargado de un stand de platería zacatecana, destacó que en estos días logró tener buenas ventas. Consideró que en esta época muchas personas buscan algo original para regalar, y una opción es la artesanía.

Sin embargo, lamentó que no se les permitiera colocarse dentro del Portal de Rosales, pues los artesanos padecieron los efectos de las bajas temperaturas, además de que se les ubicó a sólo unos centímetros de la acera por donde pasan automóviles.

Laura Gamboa, quien colocó un puesto de dulces típicos, opinó que se debe brindar apoyo a los artesanos de Zacatecas, sobre todo en el tema de espacios, pues aunque se reportan buenas ventas en esta temporada, durante el resto del año es difícil colocar los productos.

Durante esta Expo Venta Artesanal, productores zacatecanos ofrecieron diferentes dulces típicos, joyería de plata, arte urbano y huichol, platería, piezas de gamuza decoradas con pirograbado, esculturas, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias