9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se estancan las remesas durante el primer semestre del año; apenas crecieron 0.4 %

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ De enero a junio de este año se recibieron 534.2 mdd; frente a los 531.8 mdd que llegaron a Zacatecas en el mismo periodo de 2018

- Publicidad -

 

Durante el primer semestre del año se estancaron las remesas hacia Zacatecas al haber registrado tan sólo un crecimiento del 0.4 por ciento, frente al incremento de más de 6 por ciento que se reportó a nivel nacional en la recepción del dinero que envían los mexicanos residentes en el extranjero.

Al comparar la evolución que han tenido las remesas durante los primeros semestres de los últimos 10 años, éste es el tercero con peor resultado.

La tendencia que se tiene registrada desde 2013 a 2018 durante los seis primeros meses del año refleja crecimientos de entre un 10 y 15 por ciento hasta llegar a 2019, cuando se ha reportado un estancamiento de las cifras con menos de uno por ciento de aumento.

De enero a junio de este año se recibieron 534.2 millones de dólares, frente a los 531.8 millones que llegaron a la entidad en el mismo periodo de 2018.

Al dividir la estadística por trimestres, que es la periodicidad con la que el Banco de México informa de la llegada de remesas a las entidades federativas, durante el segundo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio se registró una caída de 4 por ciento al pasar de 303.7 millones de dólares recibidos durante estos meses de 2018 a 292.5 millones en 2019.

Este resultado es contrario a lo registrado a nivel nacional, donde tanto en el primer trimestre como en el segundo se han tenido aumentos en el envío de dinero desde el extranjero, del 9 y del 4 por ciento, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -