11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a presunto asesino de ex tesorero del ayuntamiento capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El 30 de agosto se cumplimentó la orden de aprehensión: Fiscalía de Justicia

- Publicidad -

■ Este jueves se conocerá la situación jurídica de quien es señalado como responsable del crimen

■ El homicidio del ex funcionario municipal ocurrió hace un mes, el 3 de agosto, en Colinas del Padre al interior de su domicilio

 

El viernes pasado fue detenido un hombre de 44 años, identificado como Ramón “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex tesorero del ayuntamiento capitalino José de Jesús Salinas Ávila.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que el 30 de agosto se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del detenido y su situación jurídica se resolverá este jueves.

El homicidio del ex funcionario municipal ocurrió hace un mes, el 3 de agosto, en Colinas del Padre al interior de su domicilio, donde fue hallado el cuerpo de la víctima con señas de violencia producidas con arma punzocortantes, en el cuello y el tórax.

Las autoridades señalaron tras el asesinato que “en el lugar se localizaron diferentes manchas en color rojizo de diferentes mecanismos de producción, prendas de vestir y pertenencias personales, así también se denota la falta de un vehículo propiedad de la víctima”.

Asimismo, este martes también la Fiscalía dio a conocer que fue vinculado a proceso otro hombre, Aníbal “N”, de 33 años, por su probable participación en el asesinato de un joven de 24 años, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, en las inmediaciones del fraccionamiento San Fernando, también ubicado en la capital del estado.

La FGJEZ recordó que el joven fue localizado el pasado 30 de mayo y derivado de los indicios que se encontraron en el lugar se logró la orden de aprehensión en contra del ahora detenido, quien fue encontrado por las autoridades el pasado 26 de agosto.

Una vez que fue aprehendido, quedó “vinculado a proceso por los delitos de Homicidio y Robo Calificado el día 31 de agosto, fijándose un plazo de cierre de investigación de 4 meses; tiempo durante el cual el imputado quedó en prisión preventiva como medida cautelar”.

En el boletín, la Fiscalía concluye que “con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado se sigue comprometiendo con generar confianza en las y los zacatecanos, así como de mantener líneas de investigación que lleven a la judicialización de los casos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -