11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El CIDE-UAZ recibe reconocimiento por parte de la Secretaría de Economía; la incubadora ha ayudado en la creación de 60 empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al recibir el reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Rector Armando Silva Cháirez dijo que esto es una muestra de la labor del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la UAZ (CIDE-UAZ),  en la generación de nuevas empresas y nuevos empleos, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Ante la presencia del delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, y de la Secretaria de Comercio Exterior de Gobierno del Estado, Noemí de la Torre Belmontes –en representación del Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez–, el  mandatario universitario manifestó que el CIDE-UAZ brinda asesoría de calidad para aquellos que desean incubar sus proyectos, que se consoliden y permanezcan en territorio zacatecano.

Silva Cháirez extendió un reconocimiento al coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, y a su equipo de trabajo,  por la labor realizada en apoyo a los emprendedores, a través del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial. A la vez, refrendó el compromiso de la institución con la sociedad zacatecana para seguir contribuyendo en el desarrollo del estado.

Al hacer entrega del reconocimiento, el delegado Estatal de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, externó que los emprendedores, así como las micro, pequeñas y medianas empresas representan un sector estratégico del país, al ser grandes generadoras de empleo e ingreso para las familias mexicanas.

Por lo anterior, las acciones están siendo encaminadas a su fortalecimiento. Y  una muestra de ello es la ratificación del reconocimiento que el Inadem hace al CIDE-UAZ,  con el fin de brindar el apoyo necesario a los emprendedores. Con estas acciones –finalizó– se ratifica el compromiso del gobierno de la República con la UAZ y el gobierno del estado.

Por su parte, la directora de Comercio Exterior de gobierno del estado, Noemí de la Torre Belmontes, felicitó al rector por el reconocimiento, el cual facilita el trabajo de los emprendedores. En ese sentido, indicó que es fundamental la colaboración entre la academia y los emprendedores que van a impulsar un nuevo negocio.

Finalmente, el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, explicó que desde el CIDE-UAZ se cumple con una de las funciones sustantivas de la UAZ: La vinculación. Igualmente subrayó que es la segunda ocasión en la que la Secretaría de Economía reconoce a esta incubadora de proyectos.

Cabe señalar que,  desde su nacimiento, en el 2012, el CIDE-UAZ ha  ayudado en la creación de alrededor de 60 empresas, con una inversión de dos millones 700 mil pesos. Con ello se han generado  alrededor de 282 empleos. La inversión por parte de las empresas creadas ha sido de más de 17 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -