23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Donde gobierne Morena no se quedará ningún joven sin oportunidad de estudiar: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El partido pondrá el ejemplo, la educación como un derecho y no un privilegio

- Publicidad -

En las delegaciones y municipios donde gobierne Morena  se pondrá el ejemplo de que a partir de voluntad política y honestidad, ningún joven que pretenda estudiar se quedará sin oportunidad de asistir a la escuela, comentó Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Noria de Ángeles.

“En donde ganamos ningún joven que deseé entrar a la universidad será rechazado. 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes, se va a terminar con esa mentira de que se rechaza  a los jóvenes porque no pasan el examen de admisión, porque no es cierto, la verdad es no hay espacio porque no hay recurso suficiente”, añadió.

Sostuvo que Morena demostrará que la educación no es un privilegio, sino un derecho. Y como ejemplo citó el caso del Distrito Federal, en donde se pretenden abrir escuelas superiores de ingeniería, derecho, medicina, contabilidad y una normal de maestros.

Así lo expuso Andrés Manuel López Obrador, quien desde este jueves inició una gira por el territorio zacatecano, en los municipios de Noria de Ángeles, Villa Hidalgo y Pinos. El motivo es llevar a cabo asambleas informativas sobre el proyecto de nación que abandera Morena.

El líder de Morena explicó qué acciones emprenderán para llevar a cabo las citadas empresas de abrir centros educativos y apoyar a los jóvenes.

“Ya se decidió que la mitad de dinero que va a obtener Morena por las prerrogativas, que van a ser 200 millones de pesos, la mitad de ese dinero, 100 millones de pesos, se van a destinar para apoyar a los jóvenes. Esto ya se decidió”, sostuvo.

“Para eso es Morena, y a eso venimos a invitarles a seguir adelante, tenemos que seguir avanzando en ir gobernado en municipios, estados y al mismo tiempo prepararnos para 2018 que esa es la gran cita que tenemos con la historia”, enfatizó.

Durante la gira, que continuará este fin de semana por los municipios de Mazapil, El Salvador, Concepción del Oro, Miguel Auza, Juan Aldama y Villa de Cos, Andrés Manuel López Obrador estará siendo acompañado por el promotor de la soberanía nacional en el estado, David Moreal Ávila y el dirigente estatal del partido, Luis Medina Lizalde.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -