8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluyen 44 estudiantes Diplomado en Ciencias Sociales y Políticas Públicas de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Un total de 44 reconocimientos se entregaron a los estudiantes que concluyeron del Diplomado en Ciencias Sociales y Políticas Públicas, impartido como curso propedéutico para iniciar los estudios de  maestría en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Es importante mencionar que esta actividad –con duración de 150 horas y con valor de 20 créditos– permitió a los asistentes realizar su protocolo de investigación, así como contar con la asignación de asesores que les apoyarán durante los próximos dos años, tiempo que dura el posgrado.

Al tomar la palabra, el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, en representación del rector Armando Silva Cháirez, felicitó a los estudiantes por finalizar el Diplomado en Ciencias Sociales y Políticas Públicas,  primer acercamiento a la investigación en dicho campo.

Asimismo, explicó la importancia de los programas académicos inscritos en los programas nacionales de  calidad del  Conacyt, siendo la Maestría en Ciencias Sociales uno de ellos, lo que da a los alumnos la oportunidad de acceder a apoyos económicos para continuar con sus estudios.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes,  expuso que la maestría tiene tres ejes fundamentales de investigación: El primero de ellos enfocado al estudio de la población y desarrollo; el segundo, a temas de política pública, y el último, a cuestiones electorales y democracia.

Con base en esos tres ejes los estudiantes han desarrollado sus protocolos de investigación, entre los que destacan los temas siguientes: Análisis de la pobreza, estudios sociales a nivel Latinoamérica, democracia local, y estudios en comunicación efectuando un comparativo entre los medios de comunicación de Cuba y México y su influencia en los procesos sociales, además de análisis comparativos en temas económicos entre Colombia y México, por citar un ejemplo.

En los últimos tres años, se ha logrado la publicación de 10 libros,  y en la generación que culminó de manera reciente dicha maestría se estrecharon lazos que posibilitaron la estancia internacional  de 20 egresados, destacó el director de Ciencias Sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -