13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Del 12 al 14 de agosto Zacatecas será sede de la 21 Concentración Nacional de Motociclistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) e integrantes de La Original presentaron el programa de actividades de la 21 Concentración Nacional de Motociclistas, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en la capital del estado; la cartelera musical la encabeza Javier Bátiz.

- Publicidad -

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secturz, destacó la realización de este evento y su compromiso es que esta secretaría coadyuve con todas las iniciativas que atraigan a más visitantes a la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sobre la Concentración de Motociclismo, cuya sede principal será la Plaza de Armas, refirió que será un evento de gran magnitud que permitirá la convivencia y participación de todos los asistentes.

“Parte de la estrategia es trabajar en equipo y de la mano con todas aquellas asociaciones que tengan el objetivo de reactivar la economía, reactivar el turismo y atraer gente de todos los estados de la República y de otros países, para promover las cosas buenas de Zacatecas y compartirlas”. 

En conferencia de prensa, los miembros de La Original expusieron que el evento se promovió con un carácter nacional, pero se ha confirmado la presencia de motociclistas de extranjero, específicamente de San Diego, California, y Laredo y El Paso, de Texas, Estados Unidos.

“Esta es una convocatoria que hace el concilio desde hace 21 años y 2001 fue el primer evento que se realiza en Zacatecas de una manera muy espontánea. Dentro de estos 21 años ha cambiado de nombre, pero siempre hemos prevalecido con la premisa de promover un motociclismo organizado y responsable. Esto es el Concilio de Motociclistas de Zacatecas”.

Indicaron que las actividades del evento serán gratuitas para todos los clubes de motociclistas y público en general y el espacio donde se efectuarán será la Plaza de Armas, en el Centro Histórico.

El programa contempla un desfile el sábado 13 de agosto que iniciará en Guadalupe y transitará en el bulevar Metropolitano hasta llegar al Centro Histórico de la capital del estado. Posteriormente se tomará la fotografía oficial en la Plazuela Goitia.

En lo que respecta a la cartelera musical, el viernes 12 de agosto se presentará la agrupación Los Norteños del Rock y, el sábado 13, Javier Bátiz. Ambos conciertos se abrirán con la participación de artistas locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -