10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Localizan a José López Robles, líder huichol reportado como desaparecido en Valparaíso

■ La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que se encuentra a salvo y ya está con su familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La noche de este miércoles fue localizado con vida José López Robles, músico de origen wixárika (papá del niño Yuawi), quien fue reportado como desaparecido el primero de agosto en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. 

- Publicidad -

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y el partido Movimiento Ciudadano dieron a conocer que José López ya había sido localizado con vida, se encontraba a salvo y ya estaba con su familia. 

“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanentemente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”, informó Movimiento Ciudadano.

Asimismo, este miércoles por la tarde, mediante un video publicado en redes sociales, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del estado de Zacatecas, informó sobre la privación ilegal de la libertad de José López Robles, que se registró el pasado martes,.

Murillo Ruiseco también dio a conocer que autoridades atendieron la situación realizando un despliegue por parte de la FGJEZ en el municipio de Valparaíso, donde 83 elementos y 22 vehículos realizaron acciones de búsqueda en inmediaciones y comunidades.

De la misma forma, informó que se tuvo comunicación con el fiscal del estado de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, para realizar acciones conjuntas de búsqueda, puesto que José López Robles también tenía asentamiento en dicha entidad, por lo que evidentemente las acciones se llevaron a cabo también en ese estado. 

Se dio a conocer que a partir de la situación, también elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional colaboraron en las acciones de búsqueda.

También informó que se realizó un acompañamiento permanente a familiares de José López Robles, para dar atención integral por parte de la FGJEZ y otras instancias gubernamentales.

“La fiscal especializada en materia de derechos humanos, Berenice Vázquez, se encuentra en aquel lugar junto con los hermanos de José y demás familiares, para darle la atención personalizada completa e integral por parte de la Fiscalía del estado”, puntualizó Murillo Ruiseco. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -