26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Promoción de dos marcas que posicionan a la entidad al mismo tiempo “confunde a la gente”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se trata de “Zacatecas enamora”, de la capital y “Zacatecas Deslumbrante”, del estado

- Publicidad -

■ Afirma secretario de Turismo que “lo que debe haber es una marca de un destino”

 

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, dijo que no puede haber dos marcas desde las que se trate de posicionar a la ciudad de Zacatecas “porque confunden a la gente”.

Esto en referencia a “Zacatecas enamora” que se ha propuesto difundir el ayuntamiento de capital de la entidad, en contraposición a la que promueve el Gobierno del Estado, “Zacatecas Deslumbrante”.

Su respuesta a si el alcalde Ulises Mejía Haro debe desistir de esta difusión fue, “ellos sabrán qué hacen, pero lo que me parece que tiene que haber es una marca de un destino”, que dijo, es un procedimiento de marketing que se realiza en los 12 casos en el país en que el estado y su capital se llaman igual.

Dijo que “Zacatecas Deslumbrante” está ganando reconocimientos y permeando a través de campañas a nivel nacional e internacional.
Yarto Aponte se refirió a la distinción que le otorgó la agencia de viajes en línea, Price Travel, como mejor campaña de marketing de destino ciudad 2018, a Zacatecas Experience.

Dijo que Zacatecas compitió para obtenerlo con las grandes ciudades del interior del país, incluida la capital de la República, Guadalajara y Monterrey, pues destacó que en una categoría se encontraban los destinos que no son playa y en otra todos los que lo son, entre quienes también se entregó un galardón.

Informó que el premio no implicó un incentivo económico sino un reconocimiento que se da a la campaña de un año que Price Travel analiza.

Dijo sobre otro tema, los productos turísticos en Guadalupe, recientemente nombrado Pueblo Mágico, “van caminando bien”.
Habló del tranvía, y dijo que está cerca de reactivarse un autobús. Manifestó también su deseo de que pronto se abran al turismo los conos de Santa Mónica, “que son una belleza”.

Informó que se están haciendo “acciones importantes” para proponer un producto turístico en el Centro Platero y en el Centro Histórico de Guadalupe.

En este sentido expresó su convicción de que poco a poco irá consolidándose como un destino que potencie al municipio como complemento ideal para la visita a Zacatecas, y que motive una estadía mayor en la zona conurbada, de una o dos noches adicionales.

Dijo que está en contacto con las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe y tienen prevista próximamente una reunión conjunta.

Sobre la falta de una sucursal bancaria en el Pueblo Mágico de Pinos y el cierre del único cajero que había así como el impacto que el hecho tiene en el turismo, expuso que afecta las expectativas de los turistas sobre los servicios complementarios como es el caso de los bancarios, pero no necesariamente la atracción hacia la localidad, pues tiene que ver con su oferta en hospedaje y alimentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -