28.6 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Por qué no votaré por el PRI (1) ni por el PAN (2); Muerdes ni arrepujados adjuntos. (Diez mínimas razones) (Parte 1/2)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERNESTO MCKENCIE •

  1. Porque nunca he votado, ni votaré por el PRI.
  2. Porque representa lo más podrido, corrupto, fétido, oscuro e impune de la (sin) clase política en México: (1968 Tlatelolco- 10 de junio de 1971; los sismos de 85; el fraude presidencial de 1988; la guerra sucia de los 60-70- 80, hasta hoy; la burla a los acuerdos de San Andrés Larraínzar; Acteal; Aguas Blancas; El Bosque; asalto a las finanzas públicas-crisis económicas durante toda mi vida culminando con el Fobrapoa, hasta hoy; imposición de un acuerdo el TLC, que precarizó las fuentes de trabajo y produjo miseria en prácticamente todos los sectores productivos, excepto a las grandes compañías monopólicas nacionales y transnacionales; y un largo etcétera).
  3. El PRI-CÁMBRICO es responsable histórico de fraudes comiciales en todo el país, desde sus orígenes 1929. ¿Gracias INE, Fepade, TEPJF?)
  4. Porque LAS PENAS DE MONTIEL – y sus arrepujados en los tres poderes y a tres niveles- es un títere al servicio del despojo territorial, energético, hídrico, ambiental, radioeléctrico, educacional, laboral, para beneficiar a megaempresarios nacionales e internacionales coludidos con los políticos vendepatria.
  5. Porque es, ha sido y quiere seguir siendo autoritario, delincuente, corrupto e impune (Atenco, el pueblo heroico, es fiel testimonio de ese autoritarismo impune); aliado a la oligarquía-olinarca, lavanderías bancarias y a los monopolios anticonstitucionales, todos.
  6. Porque en el Estado de México los feminicidios durante el gobierno del maniquí, LAS PENAS DE MONTIEL, aumentaron trágica e impunemente; propagándose como una plaga incontenible por todo el territorio nacional.
  7. Porque representa lo más retrógrada del camino hacia una democracia íntegra en México, (junto al PAN, los NIÑOS MUERDE del Partido Verde y del Panal); los criminales organizados en el poder público de México.
  8. Porque está aliado a la mendacidad de los duopolios mediáticos: AZTECOS Y TARAVIZOS. Porque miente todos los días por todos los medios impunemente, siempre. Con Casas Blancas enchapopotadas por la corrupción pestilente.
  9. Porque es responsable directo del desastre de México hoy. Por mercenarios, vendepatria, traidores a la constitución y a los pueblos de México. Porque es responsable directo de crímenes de lesa humanidad cometidos en Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán, Tepanhuato y los que se acumulen.
  10. Porque medra con la pobreza y la ignorancia de millones de mexicanos. Un pilón copeteado: protege al gober precioso, Marín; a Ulises Ruíz, el criminal; a Fidel Herrera, el profesional del atraco; a los Moreira, ambos dos impunes y coronados; a Montiel y sus enriquecedoras rapacerías impunes; a Hank Rohn y su herencia oscura e impune. Todos ellos francos herederos de los Durazos, los Fidel Velázquez, los Gamboa Pascoe y Patrón, los Deschamps y un prolongado, larguísimo etcétera que sintetiza lo más nefasto de esa estirpe sistémica Pricámbrica (sin) clase política.

Porque el presunto triángulo de ingeniería financiera-bancaria corrupta, sofís, altamente sofisticado entre banqueros, un tal Garza Sada-Monex y prominentes miembros de la campaña de las Penas de Montiel están bañando con dinero, mucho, mucho dinero a funcionarios de casilla con el propósito de hambrear a los electores con tal de beneficiar por todas las malas artes (ratones locos, carruseles, tamaladas, ruleta, borrón y cuenta nueva y toda una inimaginable clase de marrullerías anti-sufragio efectivo) en este 7 de junio para el PRI-CÁMBRICO RE-TARDÍO. En cínica y desvergonzada complicidad con el INE, la Fepade y esas costras corruptas del TEPJF.

- Publicidad -

Y de los mercenarios del PAN: 2 1. Porque el PAN es gobernado por una élite traidora-mercenaria a sus principios. 2. Porque a partir de 1988, al legitimar el fraude presidencial, traicionó el proceso democrático en el país. 3. Nunca he votado, ni votaré, por ese partido ultraconservador e hipócrita. 4. Porque se alió a los intereses más mezquinos y retardatarios de la globalización neoliberal: privatización de la educación pública; privatización de aeropuertos, aduanas y múltiples servicios públicos en alianza con nefastos inversionistas extranjeros; concesiones a mineras a cielo abierto que envenenan a poblaciones, suelos, mantos freáticos, atmósfera y recursos naturales; a emporios turísticos que dañan ecosistemas costeros, manglares y reservas naturales.

  1. Porque robó a millones de personas en México al validar el Fobrapoa, beneficiando a empresarios, banqueros y políticos corruptos, tranzas, a costa de las generaciones presentes y próximas de mexicanos: privatizaron ganancias y socializaron pérdidas.

Por éstas y muchas, muchísimas razones más: No votaré por los PRI-CÁMBRICOS ni por los PRI-PÁNICOS. Muerdes. Ni por los arrepujados adjuntos, pactados. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -