20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Invitan autoridades a asistir al Festival Ricardo Castro 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Habrá más de 100 actividades y se espera la llegada de más de 200 mil turistas, informan

- Publicidad -

■ Importante, aprovechar conectividad entre estados para el intercambio cultural y de promoción: Turismo

Autoridades del gobierno municipal de Durango invitan a asistir a las más de 100 actividades que se realizarán de cinematografía, arquitectura, danza, escultura, música, pintura y literatura, y que se realizarán en el Festival Ricardo Castro 2016.

Lauro Arce Gallegos, director de Arte y Cultura de la ciudad de Durango, expuso que habrá recorridos turísticos en el centro histórico, y según encuestas con visitantes, éstos han destacado la limpieza en sus calles, así como la tranquilidad y seguridad al caminar por sus calles.

Indicó que a 3 años de que Durango se calificara como un destino turístico, se ofrecen servicios a bajo costo de hoteles, restaurantes, entre otros. Agregó además que la carretera a Durango es segura debido a que se ha reforzado el tema de seguridad en los últimos 4 años.

Informó que en el festival se invierten cerca de 8 millones de pesos, además de que todos los eventos son gratuitos, donde habrá un área para turistas en la parte frontal de los escenarios, y estos últimos al registrarse en cualquier hotel, tendrán boletos para los eventos.

Para este año, comentó, se espera la llegada de más de 200 mil turistas, siendo la mayoría de estados vecinos como Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, y la región lagunera, quienes visitarán la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El festival será del 19 de marzo al 2 de abril, y contará con la presencia de agrupaciones como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Sin Bandera, Lorenzo de Monteclaro, Los Yonic’s, Los Tecolines, Marcos Witt, Los Terricolas, entre otras.

Luciana Guzmán, subsecretaria de Turismo, dijo que es importante que se aproveche la conectividad entre Durango, Mazatlán y Zacatecas, pues forman parte del Corredor Económico del Norte, haciendo un intercambio no sólo cultura, sino de promoción.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace: Programa del Festival de las Artes Ricardo Castro 2016, y se puede descargar la aplicación DurangoTravel en teléfonos celulares a través de App Store.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -