11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Va FGR por prisión preventiva para Ancira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la prisión preventiva justificada del empresario Alonso Ancira Elizondo, en caso de que se acepte la petición del detenido de duplicar el término constitucional para definir su situación jurídica.

- Publicidad -

A las 14:20 horas de este jueves comenzó la audiencia inicial de Ancira, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Antes de la sesión, la defensa informó que solicitará la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de su cliente se definiría hasta la próxima semana, si es que el juez concede esta medida.

Entrevistado al llegar al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, José Luis Castañeda, representante legal del ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), informó de su petición, la cual incluye que Ancira pueda permanecer en su casa, bajo medidas cautelares como la colocación de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaporte y otras acciones de vigilancia.

El juez José Artemio Zúniga deberá decidir si accede a esta solicitud.

Durante la madrugada de este jueves, Ancira sufrió una descompensación debida a la diabetes que padece, lo que obligó a suspender la audiencia.

A las 2:58 de la madrugada llegó al Reclusorio Norte una ambulancia particular, de la que descendieron dos paramédicos que entraron al edificio para revisar a quien fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

El abogado Castañeda informó poco después que su cliente reposaría en la ambulancia.

Cuando se produjo la suspensión, el juez José Artemio Zúñiga ya había escuchado y desestimado algunos de los argumentos de la defensa en contra de la orden de detención de Ancira.

Entre los recursos del empresario, el juez desestimó la suspensión contra la orden de aprehensión, obtenida luego de que Ancira llegó a México, al considerar que el fallo judicial había quedado sin efectos, pues se emitió después de que el empresario ya había sido detenido.

El juez señaló que la audiencia inicial cumplió con los requisitos procesales y respetando el debido proceso

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -