12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Atiende Sedesol a 120 campesinos de varios municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, atendió a alrededor de 120 personas integrantes de la organización Campesinos Unidos en Lucha por el Campo,  que acudieron a la dependencia en búsqueda de información sobre programas sociales y solicitando apoyos diversos, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Al grupo de personas de localidades de Villa de Cos, Pánuco y Guadalupe, acompañadas por su líder Severiano Zamarripa López, también fueron atendidas por el delegado de Prospera, Alejandro Herrera Verdín, así como por los coordinadores de los programas de la Sedesol.

Durante la reunión se informó sobre los programas sociales y se les invitó a identificar a los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos que establecen las Reglas de Operación 2016, asimismo, se exhortó a que se incorporen al Seguro de Vida para Jefas de Familia y se orientó acerca de la implementación de Proyectos Productivos.

En cuanto al acceso a la leche subsidiada Liconsa, se hará una relación de las personas que requieran el apoyo para que sean beneficiarias.

En lo que respecta a incorporaciones y reincorporaciones al programa de Inclusión Social Prospera, será revisado cada caso en particular, mediante un listado de familias que será entregado a Herrera Verdín.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a quien más lo necesite de acuerdo a las Reglas de Operación vigentes”, expresó Rincón Gómez.

Finalmente dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio instrucciones claras y precisas para que las familias que más lo necesiten, sean atendidas y se garantice el ejercicio de sus derechos sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -