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jueves, 2 mayo, 2024
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Pagan quincena atrasada a trabajadores del Cobaez; realizan breve paro de labores

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Al cierre de año tendremos la misma problemática”: García Murillo

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Luego de recibir el pago correspondiente al salario de la segunda quincena de enero, rezagado desde el viernes pasado, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) concluyó el paro laboral que anunciado este martes, el cual fue breve.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que el pago lo depositaron después del mediodía de ayer, motivo por el que se procedió a levantar el paro en cada uno de los planteles y la dirección general.

Expuso que el pago del salario se retrasó debido a que Gobierno del Estado tomó dinero para pagar la segunda parte del aguinaldo y los abonos que estaban pendientes al iniciar el año, de manera que no había recursos para la segunda quincena de enero.

“Es seguro que suceda otra vez, al cierre de año tendremos la misma problemática. Esto se da porque esto no se presupuesta y el Congreso del estado no establece la cantidad que realmente necesita el Colegio año con año”, expresó.

Para evitar que esa situación siga ocurriendo a lo largo de 2015, informó, es necesario acudir con los legisladores para mostrarles elementos sobre el presupuesto que el Cobaez requiere anualmente para atender los compromisos contractuales.

García Murillo indicó además que el sindicato asistirá a la próxima reunión ordinaria de la Junta Directiva del Cobaez, conformada por las secretarías de Finanzas, de Gobierno, de Educación y la Dirección General del subsistema educativa, a fin de plantear la situación y ver alternativas que se pueden implementar para evitar que ese rezago vuelva a ocurrir.

Para concluir con la manifestación, el director Felipe Ramírez Chávez firmó una minuta en la que se compromete a subsanar algún recargo o interés que los trabajadores deban pagar por no estar al corriente con algún crédito.

En ese sentido, Ramírez Chávez señaló que a lo largo del año continuará realizando trabajo de planeación y gestión, que se obtenga el recurso con tiempo, para que estas situaciones no se presenten nuevamente

“Será una gestión intensa desde la Dirección General, que nos permita generar las condiciones y haremos una petición a la Junta de Gobierno para que se haga lo que se tenga que hacer para cumplir y se prevea para que el recurso esté a tiempo”, comentó.

Coincidió en la necesidad de solicitar un mayor presupuesto al Congreso del estado y a la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de cumplir con la obligación de pagar a tiempo el salario de los trabajadores.

 

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