15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arraigan a alcalde de Cocula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo autorización judicial para mantener bajo arraigo durante 40 días al alcalde de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como al asesor parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Eloy Flores Cantú, y dos personas más, para definir su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, toda vez que fueron detenidos el jueves pasado cuando sostenían una reunión con Adán Casarrubias Salgado, uno de los líderes del cártel de Guerreros Unidos.

- Publicidad -

Funcionarios federales revelaron que el Ministerio Público Federal solicitó a un juez especializado la medida cautelar, ya que todavía no concluye la averiguación previa que se inició tras la detención de un total de siete personas, entre ellos Casarrubias Salgado, El Tomate, y dos miembros más del cártel de Guerreros Unidos, los cuales ya fueron consignados ante un juez federal por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Eric Ulises Ramírez Crespo, el asesor parlamentario y dos funcionarios más del municipio de Cocula fueron aprehendido por efectivos del Ejército mexicano y elementos de la Policía Federal en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Ayer, familiares del munícipe realizaron una manifestación frente a la instalaciones de la Seido en demanda de su liberación, y este martes, durante una entrevista radiofónica, el padre del alcalde, Alcibiades Ramírez Chávez, aseguró que su hijo fue golpeado en instalaciones de la Seido.

Sin embargo, funcionarios de la Procuraduría General de la República rechazaron la autenticidad de los señalamientos realizados por del padre del edil coculense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -