20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sólo 25 de los 85 ex policías dados de baja en la capital han aceptado su liquidación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El resto revisará el monto del finiquito para determinar si lo aceptan o no, señala Peña Badillo

- Publicidad -

■ Este lunes se realizará una rueda de prensa para detallar el aumento al predial: alcalde

Solamente 25 ex policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, de un total de 85 que fueron dados de baja, han aceptado la propuesta del ayuntamiento de aceptar su pago de liquidación.

El resto acudirá este lunes con las autoridades municipales para revisar de forma particular los montos que les corresponden de finiquito y a partir de ahí, determinar si lo aceptan o no, mencionó el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo.

Explicó que los montos de la liquidación varían dependiendo de los años de servicio, por lo que no se les está ofreciendo una cantidad fija. Aclaró que 95 por ciento de los 85 ex policías ya hicieron su cobro de la última quincena de octubre.

“Lo que queremos es darles la cantidad que les corresponde de acuerdo a sus años de servicio. A veces la cantidad es injusta, pero es lo que marca la normatividad, y en todo momento hemos buscado que no se vean afectados; queremos que nos consideren aliados para que sea menos difícil su salida”, dijo Peña.

Indicó que el ayuntamiento apoyará a los ex policías que acepten su liquidación correspondiente, además de integrarlos a algún programa social. Otra opción que se les ofrece es orientarlos para que puedan ser beneficiados con un micro crédito y emprendan un negocio.

Asimismo, se dieron instrucciones al secretario general de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, de que solicite al Consejo Estatal de Seguridad Pública una revisión de los casos en los que los policías no realizaron dicha prueba y aun así fueron despedidos.

Peña Badillo expresó que se respetará la decisión de los ex trabajadores que prefieran emprender un juicio, sin embargo consideró que con ello, sólo afectan la economía de sus familias; pues durante el proceso legal dejan de recibir un ingreso económico.

Anunció que se realizará una campaña para invitar a los zacatecanos a formar parte de la corporación de seguridad municipal. Al momento, sólo se han hecho 30 nuevas contrataciones, de 50 aspirantes para ingresar a la policía.

Respecto a la seguridad en el municipio, comentó que se solicitó a Jesús Pinto Ortiz y al comandante Antelmo Rojas Yañez, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la 11 Zona Militar respectivamente; que respalden al municipio en este tema y que la Policía Estatal y el Ejército puedan realizar rondines de seguridad.

En otro tema, anunció que este lunes se realizará una rueda de prensa para detallar los conceptos del aumento de 60 por ciento al pago de predial y evitar que se genere confusión entre los contribuyentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -