19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rescatan SSP, Conase y Policía Municipal a cuatro víctimas de extorsión en Sombrerete, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Gracias a labores de inteligencia, de gabinete y de campo pudieron ubicar a los afectados en dos hoteles

Los trabajos de análisis e investigación realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Policía Municipal, permitieron ubicar y rescatar a cuatro víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, autoridades informaron que, luego de una denuncia anónima, en la que se señaló el supuesto secuestro de una femenina en el municipio de Sombrerete, en Zacatecas, personal de la SSP y Conase llevaron a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Con apoyo de la Policía Municipal, se logró ubicar en dos hoteles de dicha cabecera a cuatro personas que fueron conducidas con engaños a estos sitios.

De acuerdo con lo relatado por las víctimas, recibieron llamadas en las que, bajo amenazas, los guiaron hasta estos hoteles y al llegar a la recepción les exigieron que los comunicaran con los recepcionistas a quienes, también vía telefónica, amenazaron para que los dejaran hospedarse en el establecimiento, ya que argumentaban pertenecer a un grupo delincuencial.

Las víctimas, al menos dos de ellas originarias de Aguascalientes, fueron localizadas en buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -