13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cumplimentan SSP y Conase orden de cateo en Guadalupe, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El domicilio revisado era utilizado como centro de operaciones de un grupo delincuencial
  • Aseguraron cartuchería, envoltorios con probable droga, una motocicleta y diversos indicios

Como resultado del trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

- Publicidad -

Mediante comunicado oficial, autoridades informaron que, en seguimiento a líneas de investigación relacionadas con células delictivas que operan en Zacatecas, y en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la SSP, en conjunto con Conase, desarrollaron labores de inteligencia y técnicas de investigación de gabinete y campo que les permitieron ubicar un domicilio, el cual era utilizado como centro de operaciones de un grupo delincuencial.

Por tal motivo, se rindieron los informes correspondientes para solicitar la técnica de investigación judicial, denominada orden de cateo, en un domicilio ubicado en Avenida Las Águilas, colonia Gavilanes, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas. Una vez concedida la orden, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Conase y FGR se constituyeron en el domicilio, en el cual aseguraron un cargador para arma de fuego larga y cartuchería.

De la misma forma, decomisaron envoltorios que contenían una probable sustancia ilícita, una planta de color verde con las características de la marihuana, componentes de fornitura policial, documentación diversa, placas metálicas de circulación vehicular y una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación.

Es importante mencionar que, se tiene conocimiento que dicha motocicleta ha estado relacionada en eventos violentos ocurridos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Tras el operativo, los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -