29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desarrollan diplomado teórico-experimental para actores de teatro en espacio públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Una serie de módulos conforman el diplomado «Especialización Para Actores de Teatro en Espacios Públicos», los cuales tienen como fin, la profesionalización de actrices y actores en esta disciplina artística, la sesiones correspondientes a “Espacios Públicos”,  está siendo impartida por la dramaturga María Fernández Alarcón, emprendido este taller  por la Asociación Civil “La Cáscara Arte-Cultura”,  el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”  y Conaculta, abierto a todo público en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Juan Manuel Chávez, integrante del Grupo de Teatro “Los Cosmicomicos”, en la justificación del diplomado, externó: que  preocupados por la formación de actores y todos los involucrados en el teatro de Calle, que ha tenido gran auge en los últimos tiempos,  agregó,  “creemos que este tipo de diplomados que estamos llevando en conjunto con otros organismos culturales, son para la profesionalización de las actividades teatrales en Zacatecas».

Por su parte, la tallerista María Fernández  Alarcón, dramaturga, actriz, docente y editora, habló como después de estar estudiando artes escénicas en Alemania, se encuentra  proporcionando dichos conocimientos para reflexionar en la actualidad  sobre el papel de las artes en el espacio público.

Destacó,  que  las labores intelectuales  son para conocer cuáles son los experimentos,  hacia dónde se está moviendo en la actualidad este tipo de expresiones artísticas en el espacio público y cómo está configurada la zona.

La idea comentó, es que sea un taller teórico experimental donde los participantes salgan a la calle e imaginen un posible lugar para realizar una representación;  me parece que la ciudad de Zacatecas es el espacio ideal.

Según la dramaturga, en Zacatecas han trabajado muchas instituciones y personas para establecer  el teatro como profesión;  se concreta y crece más con un programa profesional para los actores y su entorno.

Consideró, Fernández Alarcón  que todo va por buen camino,  sin embargo, consideró,  agregar en  la parte teórica,  la crítica de análisis, podría recibir mayor atención, más lectura, fundamentos con argumentos creo que podría beneficiar más lo que se hace por el teatro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -